Bienvenidos a Moonboa,
Este proyecto nace con el fin de crear diversos productos textiles que ayuden a reducir el consumo de plásticos.
Comenzamos presentando varias ideas para vestir la mesa en Navidad y poco a poco iremos introduciendo otras que hemos ido plasmando en más de 70 productos.
Me encanta fabricar cosas con cualquier material que tenga. Desde un mueble a textil. Siempre recupero piezas que creo que me puedan servir y darles una nueva vida.
Mi primer contacto con la costura fue gracias a mi tía Carmen. Era modista y tenía un gran taller de costura. Telas preciosas y materiales por todas partes que luego se convertían en elegantes piezas de vestir. Me parecía un lugar increíble.
Durante el confinamiento empecé a darle vueltas a la idea. Cómo hacer que fuera práctico, de varios usos y fácilmente reciclable. Elementos para guardar todo tipo de cosas. E intentando que todo sea reversible para poder tener dos piezas en una y que ocupe menos espacio a la hora de guardarlo.
Me gusta mucho trabajar con telas naturales como el algodón y el lino, pero es cierto que siempre encogen un poco al lavarlas así que, para elaborar determinados artículos, he tenido que adquirir algunas telas con mezcla.
A menudo busco restos de telas de colección, por lo que algunos productos serán ediciones limitadas y así vendrá indicado en la web.
Quisiera agradecer todo el cariño y apoyo de mis amigos en el desarrollo de este proyecto. A Javier y a Natalia por sus preciosas fotos. A mi familia por regalarme mi primera máquina de coser y, especialmente, a Global Media por esta fantástica web que refleja el corazón de Moonboa.
Dedico este proyecto a mi madre. De ella aprendí que se puede transformar cualquier cosa con un poco de imaginación.
Espero que os guste y nos encontremos a menudo por aquí,
Sonsoles